Convenio regulador: es necesario redactar un acuerdo en que se exprese claramente la voluntad de las partes de divorciarse. Además, este documento debe precisar las implicaciones de la disolución matrimonial, como por ejemplo, el uso de la vivienda popular y la custodia de hijos.
La arqueo de la sociedad de gananciales es preferible gestionarla de mutuo acuerdo para proporcionar el proceso y acortar costos. Solo si el acuerdo no es posible, se procede a la vía jurídico mediante un procedimiento contencioso.
Y porque verdaderamente es la que presenta alguna utilidad que justifique la permanencia de esta figura jurídica en nuestro ordenamiento.
Sólo para el caso de que no se alcanzara algún acuerdo con la contraparte (acuerdo que suele ser habitual) sería preciso que un abogado se desplazara físicamente a la sede del juzgado competente, y exclusivamente para celebrar el querella.
Esta forma de divorciarse se da cuando los cónyuges no han podido o no han querido alcanzar un acuerdo para firmar un convenio.
Con el convenio ratificado solo convenirá esperar a que el árbitro dicte sentencia o decreto de divorcio que, el propio Auditoría se encargará de inscribir en el Registro Civil. Una vez que el divorcio haya sido correctamente inscrito, finalizará el proceso. No te preocupes, siempre te avisaremos de todo y si quieres memorizar más te dejamos este post de nuestro blog.
Autorizo el tratamiento de mis datos para aceptar una Abogado familia Sabadell respuesta a mi consulta según la Política de Privacidad
Hemos dedicado muchos primaveras a proteger el patrimonio de nuestros clientes tras su ruptura matrimonial, de modo que puede explotar nuestra experiencia para salvaguardar sus intereses.
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Categorizamos las cookies como necesarias o no necesarias. Las necesarias se almacenan en tu navegador, porque sin ellas no puedes utilizar las funcionalidades básicas del sitio web.
Nuestros abogados tienen una amplia experiencia en la redacción de estos convenios, garantizando que se respeten los derechos de ambas partes y que se lleguen a acuerdos equitativos.
En Winkels Abogados, cada caso es tratado con la seriedad y el compromiso que merece. Nuestros abogados de clan están capacitados para encargar tanto divorcios contenciosos como de mutuo acuerdo, siempre buscando la mejor alternativa para nuestros clientes.
Somos abogados expertos en divorcios de mutuo acuerdo y divorcios contenciosos. Tenemos una larga trayectoria asesorando a matrimonios, para mandar los efectos de la separación con éxito.
Si se aprueba el convenio, su contenido será obligatorio de guisa que si se incumple por unidad de los cónyuges el otro podrá solicitar la ejecución de las medidas acordadas.
Si se dan estos supuestos, el divorcio puede realizarse a través de un protonotario y sin penuria de Auditoría.